Índice del artículo
Vimeo es una alternativa a YouTube que ofrece varias soluciones en el mundo del video. En primer lugar es una plataforma de alojamiento en la que puedes crear canales sin anuncios y tiene protecciones de privacidad más sólidas que las de YouTube. Además, puedes editar video desde la misma plataforma, compartirlo de forma nativa en redes sociales y hasta hacer transmisiones de video en vivo. Tiene una cuenta gratuita y una prueba sin costo para sus planes Premium.
Qué es Vimeo
Vimeo es la alternativa a YouTube más sólida que existe en el mercado. De hecho, seguramente te has preguntado ¿Cuál es la diferencia entre YouTube y Vimeo?
La respuesta es muy sencilla: YouTube es una red social mientras que Vimeo es una plataforma de alojamiento, transmisión, edición y difusión de videos de alta calidad.
La membresía que ofrece Vimeo gratis se llama Basic y tiene funciones de alojamiento de video con capacidad para publicar el material de forma nativa en redes sociales.
Vimeo Basic permite tener un canal en el que puedes subir hasta 10 videos al día. Además, ofrece algunos controles de privacidad sencillos.
Sin embargo, para los que necesitan más hay varios planes de pago que incluyen las siguientes características:
- Plataforma de streaming para transmitir en vivo: eventos, lanzamientos, conferencias, clases y webinar. Se pueden monetizar a través del cobro de membresías.
- Transmisión en vivo segura para capacitaciones y eventos internos.
- Vimeo Create está dotado con plantillas que se personalizan para editar tus propios videos.
- Por su parte, Vimeo Record permite grabar la pantalla de computadora con la posibilidad de que aparezca tu rostro o no.
- Además, podrás subir videos para alojarlos en tu cuenta de Vimeo.
- Puedes publicar videos de forma nativa en redes sociales personalizando el reproductor de video.
- Es posible insertar formularios de contacto y pantallas finales con links a tu tienda, producto o servicio.
- Ofrece estadísticas avanzadas del rendimiento de los videos.
- Facilita el trabajo colaborativo permitiendo insertar comentarios en el video. De esta forma te olvidarás de las interminables charlas de WhatsApp con el equipo para hacer cambios en un video.
- Tiene opciones de privacidad avanzada.
Vimeo en Imágenes
Para ver todas las imágenes, haz clic en la flecha
Precios de Vimeo
-
Valor
Por qué te interesa Vimeo
- Las licencias que incluyen la transmisión en vivo no tienen límites en la cantidad de eventos transmitidos al mes ni en la cantidad de espectadores.
- Puedes monetizar tu canal de Vimeo a través de membresías, lo cual es más justo porque eres tú el que pone el precio y no la plataforma.
- Las transmisiones se hacen a través de redes sociales como Facebook, Twitch, YouTube, LinkedIn, entre otras.
- El control del contenido lo tienes tú a través de opciones de privacidad avanzadas, contraseñas para ingreso, entre otros.
- No solo es un alojamiento de video, también es un editor a través de plantillas y un grabador de pantalla.
- A diferencia de YouTube puedes publicar tus videos de forma nativa en Facebook y otras redes sociales.
- Como no es una red social, tienes más control de tu contenido y privacidad.
- Tendrás funcionalidades muy útiles de YouTube como las pantallas finales sin los molestos anuncios.
9.- Podrás personalizar el reproductor e insertar formularios de captación de leads y CTA que lleven directo a tu eCommerce.
Pros
- Aunque la versión gratuita es sencilla, funciona perfecto para proyectos puntuales en los que no se necesita mucho ancho de banda ni mucha personalización del reproductor.
- En los planes de pago puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.
- Puedes monetizar a través de membresías.
Cons
- Vimeo considera uso ilegítimo de ancho de banda a aquellos usuarios que consumen más del 1 % del promedio. A esos usuarios se les cobrará por uso excesivo.