Una buena estrategia de video marketing implica publicar videos de forma constante en varias redes sociales. La pregunta entonces es, ¿se puede diseñar una estrategia de video marketing con Inteligencia Artificial?
En esta ocasión te hablaremos de Munch, una herramienta de la categoría IA video generator. Es decir, utiliza la Inteligencia Artificial para crear videos. Además de lo anterior, genera subtítulos, traduce y publica directamente en varias redes sociales.
Sigue leyendo para descubrir cómo funciona.
>>> Cómo crecer en TikTok con IA.
Índice del artículo
¿Qué es Munch? – IA Video Generator
Munch es un IA Video Generator que transforma videos de formato largo en clips cortos. Por ejemplo, podrías extraer los mejores momentos de un streaming de Twitch para transformarlo en un video viral de TikTok.
Trabaja con base en Inteligencia Artificial generativa que usa algoritmos de procesamiento de lenguaje natural (PNL). Esto quiere decir que es capaz de analizar cada video para detectar el tema que trata y los momentos más emotivos.
Utiliza, además, visión por computadora para analizar las imágenes. Con esto, extrae información visual como el color y la composición para hacer un nuevo video con los instantes que tienen mayor potencial de viralización.
La aplicación no solo corta el video, lo edita con transiciones, efectos visuales y mejora la calidad del video original.
Una vez que está terminado, tienes acceso a un editor de video con Inteligencia Artificial para personalizarlo. Puedes seleccionar estilos, colores, entre otros recursos.
Principales funciones – Munch Video Marketing
Estas son las funciones de Munch IA que te pueden ayudar a impulsar tu video marketing:
- Analiza videos largos y selecciona las partes más atractivas para transformarlos en un video para redes sociales. No solo corta, sino que también hace una edición del video.
- Los videos están optimizados para cada red social con el tamaño y aspecto de ratio necesario.
- También ajusta la duración de acuerdo a las diferentes redes sociales.
- Genera subtítulos de forma automática y es capaz de mostrarlos en un idioma diferente al del video.
- Tiene un editor de video con inteligencia artificial para personalizar cada clip.
- Cuenta con plantillas de video para cambiar el estilo de los subtítulos.
- Hace sugerencias de hashtags y momentos cumbres de cada video.
- Se integra con TikTok e Instagram para programar y publicar contenido.
- Su herramienta de escritura con Inteligencia Artificial redacta el copy perfecto para cada red social.
Formatos para subir y bajar videos
Para trabajar en esta herramienta con inteligencia artificial puedes subir tus videos en mp4 o compartirlos a través de un link de YouTube.
Después de crear el video, este se publica en TikTok, YouTube o se descarga en mp4.
Munch es una herramienta para video marketing con Inteligencia Artificial. Está diseñada para adaptar cada video según la duración y formato de las diferentes redes sociales.
Por ejemplo, su tecnología de aprendizaje automático detecta que los videos de Instagram generalmente tienen una duración máxima de 60 segundos, mientras que los videos en TikTok duran de 15 a 30 segundos.
Pero no solo eso, también ajusta el tamaño y resolución para que el video se vea bien en cada red y no tarde demasiado en cargarse. Otro aspecto que se personaliza es la relación de aspecto, de esta manera se pueden crear videos cuadrados para Instagram u horizontales para Shorts YouTube.
Agregar subtítulos automáticamente IA
Además de ser una herramienta de video marketig y un editor de video con Inteligencia Artificial, Munch genera subtítulos con inteligencia artificial.
Para lo anterior usa una tecnología de reconocimiento de voz que transcribe el audio del video. Después utiliza el PNL para insertar los subtítulos en el momento preciso.
>>> Usos de Dall-E en el marketing digital.
Sin embargo, hay un aspecto a tener en cuenta. Si bien la tecnología de reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural ha mejorado mucho en los últimos años, todavía no es perfecta.
Existe la posibilidad de que se tenga que ajustar el texto de los subtítulos de forma manual en el caso de que la Inteligencia Artificial cometa un error. Además, de lo anterior, la herramienta antes mencionada traduce los subtítulos.
Por ejemplo, para un video en inglés podría poner los subtítulos en español y viceversa.
Algunos hashtags para tener 100 likes en Instagram son:
#instagood
#instagramer
#bynphotography
#sofineforinstagram
Sin embargo, en una estrategia de videomarketing con Inteligencia Artificial no es recomendable usar ese tipo de hashtags tan genéricos. Lo que sucede es que si bien podrían darte likes, no serían de valor pues no están orientados a tu público objetivo.
Munch analiza el contenido de los videos y las tendencias actuales para sugerir los mejores hashtags.
Estas sugerencias están diseñadas para aumentar la visibilidad de los videos en tu público meta. De esta manera, puedes tener un crecimiento de valor pues captarás la atención de personas interesadas en el tema del video.
¿Qué problemas de video marketing resuelve Munch?
Munch es un editor de video con Inteligencia Artificial que ofrece una solución a los siguientes problemas que se presentan en el diseño de una estrategia de video marketing:
- Se ahorra tiempo y dinero, pues un video que ya está producido puede convertirse en varios videos para redes sociales. Con esta herramienta de Inteligencia Artificial tendrás la seguridad de que se destacan los mejores momentos de cada video.
- Agregar subtítulos a un video es un proceso lento y caro, pero son necesarios porque mejoran la accesibilidad. Es decir, no todas las personas pueden ver el video con audio y si ponemos subtítulos ampliamos las posibilidades de que vean el contenido. Esta app facilita el proceso de subtitulado.
- Al usar esta herramienta te aseguras de que el video esté en el formato, tamaño y resolución que cada red social requiere. Te aseguras también de que se verá bien.
- Como tiene un programador de redes sociales, te permite diseñar una estrategia de video marketing sólida y sostenida sin tener que estar todo el tiempo publicando videos (los programas una vez al mes y listo).
- Encontrar los hashtags más relevantes para un video es un arte, usa la Inteligencia Artificial para sugerir las mejores opciones.
- No perderás tiempo en redactar copys, pues esta herramienta te sugiere el texto más persuasivo para cada video y cada red social.
- Ayuda a los emprendedores a construir una presencia de marca sólida pues al generar mucho volumen de contenido de calidad, pueden publicar constantemente.
Inteligencia artificial para emprendedores
Estos son algunos de los tipos de emprendedores que pueden beneficiarse con el uso de la Inteligencia Artificial:
- Una estrategia de video marketing con inteligencia artificial puede beneficiar sobre todo a pequeñas empresas y freelance porque abarata los costos sin perder la calidad.
- También ayuda a los community manager freelances, pues pueden tener más clientes.
- Los eCommerce pueden realizar gran cantidad de videos sobre sus productos y lanzamientos.
- Las agencias de marketing pueden ahorrar costos y obtener más ganancias de sus servicios.
YouTube AI – Caso de Estudio
En una campaña de video marketing, la YouTube AI está en tendencia pues ayuda a los creadores de contenido a realizar videos de forma más barata y sencilla sin perder calidad.
Pongamos el ejemplo de un canal de cocina.
Producir videos de cocina es caro y complicado ya que sonorizar e iluminar una cocina puede ser un reto. Con Munch, una creadora de contenido puede utilizar una misma sesión para hacer contenido multiformato y publicarla en varias redes sociales sin que parezca la misma producción.
De esta manera, un mismo video para YouTube se convierte en un short Youtube, una story de Instagram, un reel y en un video de TikTok. Todo el material está subtitulado y, si la credora de contenido lo necesita, puede poner subtítulos en otro idioma para aumentar su alcance.
Publicar un short puede aumentar las visualizaciones en un 30% de un canal de YouTube.
Además, los shorts de YouTube son especialmente populares entre los usuarios de YouTube móvil.
Conclusión: estrategia de video marketing y costos
Munch es una herramienta de pago mensual. Tiene dos planes:
- Pro: permite subir hasta 100 minutos de video.
- Enterprise: planes personalizados según las necesidades del emprendedor.
>>> Munch Precios
En conclusión, una buena estrategia de video marketing implica publicar en varias redes sociales para llegar a una audiencia más amplia.
Si utilizas la IA puedes transformar un mismo video en varias piezas listas para publicar en el tamaño y resolución adecuadas. Además, el video tendrá subtítulos y copy.
Utilizar herramientas de Inteligencia Artificial en el marketing digital te permite abaratar costos y mantener rutinas de publicación demandantes sin perder la calidad del contenido.
¿Te quedó alguna duda? Te leemos en los comentarios.