Un IA generador de texto es una herramienta versátil que automatiza varios procesos del trabajo de marketing. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en cómo escalar la producción de contenido.
Lo más rentable es el contenido multiformato, es decir, transformar una pieza en varios productos.
Un post para tu blog puede convertirse en un video de TikTok, un gráfico para Facebook y un hilo de Twitter.
Sin embargo, no se trata de repetir sino de adecuar el tono a cada plataforma.
Sigue leyendo porque haremos una comparativa entre ChatGPT y Spin Rewriter, una herramienta de reescritura IA.
Contenido Multiformato – IA Generador de Texto
Hagamos un cálculo fácil. Supongamos que tu marca tiene un blog y tres redes sociales. Para publicar un contenido al día necesitas 20 piezas por semana, entre textos, fotos, gráficos y videos.
¡Eso implica un montón de trabajo! Lo decimos por experiencia.
La ecuación se complica porque no se trata de publicar por publicar, eso solo representa un costo para ti. Tienes que crear contenido de calidad, acorde a tu marca y con un alto ingrediente emocional, si no, tus posibles clientes ni siquiera lo verán.
¿Cómo puedes mantener ese ritmo de publicación con un menor presupuesto? Usando un IA Generador de Texto optimizado para la reescritura.
Si bien ChatGPT no precisamente está diseñada para dicha labor, sí es una de sus funciones.
En este artículo, sin embargo, compararemos ese LLM con Spin Rewriter, una herramienta de reescritura que además, cuida el SEO de los textos.
¿Qué es Spin Rewriter?
Antes de abordar la comparativa de herramientas, comenzaremos con las definiciones. Spin Rewriter es una IA Generador de Texto cuya función principal es generar versiones totalmente nuevas y libres de plagio de un texto.
Tiene un entrenamiento avanzado para reescribir frases y no solo añadir sinónimos. Lo que suele pasar al momento de reescribir un texto es que queda desnaturalizado porque las IA solo sustituyen palabras que a veces no tienen la misma carga semántica.
Por su parte, Spin Rewriter tiene una tecnología patentada de reescritura semántica ENL que realiza un análisis del texto. Esto le permite tener una comprensión profunda de la relación entre cada palabra y frase.
Por eso genera versiones reescritas de alta calidad, sin desvirtuar el artículo original.
ChatGPT – Reescritura
De todos los IA Generador de Texto, ChatGPT es el que menos nos gusta para reescribir. A su favor, diremos que es el que hace mejores traducciones.
Lo que sucede es que al reescribir un texto, las nuevas versiones son muy similares a la original.
Te vamos a mostrar un ejemplo. En esta captura de pantalla podrás ver el texto original ⬇️
Y en esta otra captura de pantalla te mostramos el texto creado por ChatGPT ⬇️
Lo que hace la tecnología de OpenAI es sustituir algunas palabras, pero los textos son muy parecidos entre sí.
Al pedir nuevas reescrituras, llega un momento en el que incluso, el texto original se desnaturaliza, pues va seleccionando sinónimos cada vez más inusuales.
Si buscas una herramienta gratis para reescribir, consideramos que Gemini ofrece mejores resultados.
Por lo tanto, no recomendamos usar ChatGPT para reescribir porque incluso, podría afectar a tu SEO.
Recuerda que Google penaliza el contenido duplicado y lo que considera que es de baja calidad. Las arañas de rastreo se dan cuenta de que un texto es el mismo y solo se le cambiaron algunas palabras.
ChatGPT vs Spin Rewriter – IA Generador de Texto
Ahora sí compararemos ambas IA Generador de Texto para que puedas tener elementos de decisión.
En primer lugar, destacaremos la primera fortaleza de ChatGPT: es más versátil que Spin Rewriter. La tecnología de OpenAI funciona para un montón de cosas, desde generar textos originales, analizar contenido hasta sugerir ideas.
Si lo que buscas es una herramienta específica de reescritura, tal vez funcione mejor Spin Rewriter.
Como ya comentamos, tiene un entrenamiento especial para generar versiones únicas. Esta característica la mantiene en las traducciones.
Algunos usos que podrías darle son:
- Escribir un texto y generar versiones nuevas para publicar como autor invitado en blogs.
- Si tienes un eCommerce, es posible generar varias descripciones de productos.
- También puedes crear copies únicos para redes sociales.
- Podrías tener muchas versiones de un correo electrónico. Con esto será más fácil generar una secuencia de email marketing.
- Es ideal para hacer pruebas A/B de cualquier tipo de contenido.
Spin Rewriter Funciones
Una de las funciones del IA Generador de Textos que más nos gusta es la que permite crear varias versiones originales de un artículo con un solo clic.
Debes seleccionar cuántas versiones necesitas, y Spin Rewriter trabaja solo. Además, destaca porque tiene un entrenamiento SEO.
La IA es capaz de agregar palabras clave, generar títulos y metadescripciones. Pero no solo eso, también encuentra videos de YouTube relevantes para el contenido y los añade, además de imágenes de stock.
Puedes descargar los artículos o publicarlos directamente en WordPress.
Cuando comienzas a trabajar, seleccionas el nivel de reescritura, desde leve hasta profunda.
Además, trabaja a nivel de párrafos e, incluso, palabras. Esto quiere decir que si una parte del texto no te gusta, la modificas.
Por último, tiene una función para humanizar los textos, esto los hace indetectables para las IA. Esta tecnología entiende cómo escribimos los humanos e, incluso, añade pequeñas imperfecciones.
Precios – IA Generador de Texto
Spin Rewriter es un IA Generador de Texto con tres esquemas de pago.
- Mensual: es el más caro.
- Anual: con un 60% de descuento.
- Pago único: es el más barato.
Todos los planes incluyen 1.000.000 de créditos al mes. Además, ofrecen una prueba gratis de 5 días. Debes saber que para acceder a ella es necesario agregar los datos de tu tarjeta de crédito.
¿Cómo cancelo Spin Rewriter?
Si contrataste la licencia de pago único, antes de que terminen los 5 días de prueba debes cancelar la suscripción.
Por el contrario, si tienes el plan mensual o anual, puedes cancelar en cualquier momento. Esto se hace desde el apartado de Mi cuenta o directamente en Paypal.
Conclusión
Si necesitas una herramienta de reescritura, tal vez no sea suficiente con ChatGPT. Hay algunas IA Generador de Texto entrenadas específicamente para eso.
Spin Rewriter destaca porque crea versiones únicas con un tono narrativo similar al del humano, incluso con algunos errores.
Tiene una licencia de pago único que incluye créditos suficientes.
Las herramientas de reescritura son una forma asequible de aumentar tu volumen de contenido. Solo debes enfocarte en crear una pieza de gran calidad.
Cualquier duda, te leemos en los comentarios.