En esta ocasión vamos a hablarte de Dalle 3, la versión más reciente del creador de imágenes IA de OpenAI.
Destacamos que ha habido un gran salto de calidad en esta herramienta. De hecho, sus nuevas funciones hacen que le pise los talones a Midjourney.
Sin embargo, hay que destacar que la nueva versión está disponible para los clientes de pago.
La buena noticia es que por el momento puedes usarla de forma gratuita a través de Copilot, el chat de Bing IA.
¿Qué es Dalle 3?
Dall-e 3 es la versión mejorada de DALL·E 2, un conversor de texto a imagen.
Es decir, si quieres una imagen solo debes redactar una descripción de texto y la IA la generará.
Tiene capacidad para realizar fotos, generar imágenes y pinturas con diferentes estilos artísticos.
En esta nueva versión han mejorado la comprensión de texto de la IA, por lo que entiende más matices y detalles. Esto se ve reflejado en que realiza imágenes más precisas.
Con la versión anterior, a nosotros nos pasó que la IA generaba imágenes grotescas ⬇️
Usamos la misma instrucción de texto en la versión 3 y mira el resultado ⬇️
Una de las grandes ventajas es que esta herramienta para generar imágenes está integrada de forma nativa a ChatGPT y Bing Chat.
Ya no tienes que abrir otra ventana, ahora creas texto e imágenes desde el mismo chatbot.
>>> Lee nuestra sobre mejores IA para crear imágenes.
También se trabajó en mejorar las medidas de seguridad. Por una parte, limitaron su capacidad para generar contenido violento, para adultos o con mensajes de odio.
Además, no deja usar la imagen de una figura pública. Con este se evita crear fake news como la imagen que apareció del papa Franciso usando ropa cara de diseñador.
De la misma manera, la IA no puede crear imágenes copiando el estilo de un artista visual vivo. Es una manera de mitigar el plagio.
En cuanto a las políticas de uso, las imágenes se consideran tuyas. No necesitas permiso para reimprimirlas, venderlas o usarlas en proyectos personales o comerciales.
Novedades de Dalle 3
Hay dos aspectos que destacan de la versión 3 de la IA para imágenes. El primero y más sencillo de explicar es que dejó de ser gratis. Para usarlo debes pagar la licencia de ChatGPT 4.
El segundo aspecto también se relaciona con ChatGPT. Como se integró a esa plataforma, es más sencillo escribir los prompts.
Solo debes explicar tu idea de la forma en la que puedas. El modelo de lenguaje de Open AI tiene mayor capacidad para entender el contexto y realizar la imagen.
Si el resultado no te gusta, debes pedirle los cambios. De hecho, usando un mismo prompt se obtienen mejores resultados con la versión 3 que con la 2.
Para resumir, de manera general, estas son las mejoras de la versión 3:
- Diversidad de estilos: puede generar imágenes en una variedad de estilos artísticos. Además, es capaz de combinar conceptos
- Más control: permite un mayor control sobre los detalles de las imágenes generadas.
- Mejor comprensión del contexto: puede entender mejor los prompt y crear imágenes que se ajusten más a lo que el usuario quiere.
- Mayor coherencia: produce imágenes más coherentes, con menos artefactos que las versiones anteriores.
- Más velocidad: genera imágenes más rápido que las versiones anteriores.
Dalle 2 vs Dalle 3
Para resaltar de mejor manera la diferencia entre las dos versiones de esta IA, hicimos una tabla que las compara:
Características | DALL-E 2 | DALL-E 3 |
Resolución | Genera imágenes de 512×512 píxeles. | Ofrece una calidad 1024×1024 píxeles, lo que permite imágenes más detalladas y realistas. |
Sistema para convertir texto a imagen | Usa una red neuronal que procesa una cantidad de datos más pequeña | DALL E 3 utiliza un modelo que mejora la capacidad de expresión, lo que lo hace experto en manejar escenas y texturas complejas. |
Integración con ChatGPT | No se integra con ChatGPT. Para usarlo, hay que abrir otra ventana. | Sí se integra con ChatGPT 4, por lo que puedes generar imágenes desde el mismo chatbot. |
Facilidad de uso | Es necesario ser muy específico en los prompts porque si no genera imágenes feas | Destaca por seguir fielmente indicaciones complejas. |
Cómo usar la IA de DALL-E para tu negocio
El lugar común nos lleva a pensar que DALL-E solo se puede usar para crear imágenes que ilustren redes sociales o landing pages. Sin embargo, es útil en distintas fases del negocio:
#1. Investiga el mercado: se pueden crear imágenes para realizar estudios de mercado y probar la respuesta del cliente ideal.
#2. Diseño y desarrollo de productos: es posible ahorrar tiempo en el diseño de productos nuevos.
#3. Atención al cliente: se pueden crear imágenes que ayuden a los clientes a comprender mejor los productos. Incluso se pueden crear diagramas o instructivos.
#4. Además, también puedes darle el uso obvio en marketing, publicidad y creación de imágenes para landing pages.
Dalle-3 Precios
DALLE-3 está disponible para los usuarios a través de ChatGPT Plus, un servicio de suscripción que cuesta $20 por mes.
Esta suscripción incluye acceso sin límite tanto a ChatGPT como a Dalle.
Sin embargo, ten en cuenta que estos precios pueden variar por lo que debes revisar el sitio web oficial de OpenAI.
Conclusión Dalle 3
Dalle 3, la última versión del modelo de Inteligencia Artificial de OpenAI, presenta varios beneficios.
En primer lugar, se mejoró la capacidad de generar imágenes a partir de descripciones de texto. Esto permite una mayor precisión y detalle en las creaciones sin necesidad de escribir prompts complejos.
Además, hay mejoras en la velocidad y eficiencia del modelo.
Para los artistas y creadores, esta versión puede ser una herramienta invaluable para explorar nuevas ideas y conceptos. Los expertos en marketing, por su parte, ahorrarán tiempo y recursos en la creación de imágenes.
En el ámbito de la educación, puede ayudar a visualizar conceptos abstractos, lo que podría mejorar la comprensión de los estudiantes.
Para las empresas, DALLE-3 podría ser una herramienta poderosa para la generación de contenido visual tanto para campañas como prototipo de productos.
Esperamos que este texto te sea de utilidad y si te queda alguna duda, te leemos en los comentarios.