
Índice del artículo
¿Qué es MailChimp?
MailChimp es una plataforma online de email marketing. Fue fundada en el año 2001, y tras casi dos décadas en el mercado se posiciona como una de las marcas más importantes y con más presencia en el servicio de automatización de marketing en el mundo.
MailChimp como herramienta no solamente permite automatizar las campañas de marketing de envío de emails, sino además recolecta estadísticas y va mejorando constantemente su rendimiento. A través de sus distintos planes más avanzados se van obteniendo nuevas prestaciones tales como, reportes, segmentación avanzada y soporte para el cliente.
MailChimp cuenta con una aplicación para smartphones Android e iOS que permite desarrollar campañas desde tu móvil. Desde el dispositivo podrás añadir códigos de promoción a los emails, landing pages, y reajustar acciones de Google Ads. En los últimos años MailChimp ha integrado alertas para clientes y previsualización del inbox, además de integrar funcionalidad con campañas y avisos de Facebook e Instagram.
MailChimp en Imágenes
MailChimp Precio
Por qué te interesa Mailchimp
-
Valoración
Ventajas de MailChimp respecto de otras herramientas de envío masivo de correos electrónicos
El sello característico que diferencia a MailChimp de la competencia y que le ha permitido expandirse rápidamente en los últimos años es la facilidad de uso. Mailchimp ha dado y seguirá dando acceso a cualquier usuario que tenga la más básica experiencia de uso con plataformas online como correos electrónicos y redes sociales. Esto permite que prácticamente cualquier pequeño empresario se anime al menos a tener una cuenta gratuita que le permite experimentar por sí mismos los beneficios de esta herramienta.
Las estadísticas son sencillas y fáciles de interpretar. Podrás ver aperturas, rebotes, tasa de clics, comportamiento del suscriptor y otros indicadores que te llevarán a la conclusión que el marketing online no es algo tan ajeno como parece.
Mailchimp también está recomendado en sus planes más avanzados para quienes ya están familiarizados con los servicios de mailing, y que buscan profesionalizar al máximo sus campañas. Las constantes innovaciones para los clientes de pago convierten a Mailchimp en una herramienta que puede acompañar a tu negocio desde sus inicios y a través de toda su fase de crecimiento.
Pros
- Tiene versión gratuita con una buena funcionalidad
- Interfaz de usuario intuitiva y de muy fácil uso
- Puedes importar tus propias plantillas para correos electrónicos
- Múltiples opciones de integración con tu actual presencia online
- Completo acceso a métricas comparables
- Logo de Mailchimp que se puede eliminar en planes de pago
- Funciona como todo en uno para campañas inbound
Cons
- Plantillas por defecto demasiado básicas
- Integración con WordPress y PayPal mejorable
- Mailchimp se reserva el derecho de suspender o cancelar tu cuenta