Mide tu Potencial en Social Media
¿Quieres conocer tu capacidad para analizar a tu competencia, descubrir tendencias y nuevas oportunidades en tu mercado y conectar con los verdaderos influencers de tu sector?
Te retamos a que hagas este test para medir qué habilidades tienes y cómo estás abordando estas tareas. Te ayudará a poner remedio a ese mal que consume a muchos marketers: invertir mucho tiempo buscando información que nos permita seguir aprendiendo de otros modelos, de nuestros competidores, de descubrir tácticas que funcionan, de encontrar a los verdaderos influencers que nos den la visibilidad que andamos buscando...
¿Cuál de estos animales se ajusta mejor a tu método para analizar información de tus competidores?
KOALA
A veces por pereza, a veces por desconocimiento, la respuesta más obvia y sencilla no siempre es la correcta. En esta línea no vas a conseguir tus objetivos y te vas a enfrentar a innumerables problemas con tus clientes.
HORMIGA
Dedicas el esfuerzo en tiempo y recursos necesarios para tus clientes. Te preocupas por la comunidad de tus clientes, pero ¿y tu negocio? Tus pasos son demasiado cortos para avanzar y ser ágil en el mundo digital, necesitas llegar a buenas fuentes de información que te quiten trabajo de encima. Por este camino tus ingresos no van a crecer.
LIEBRE
Tienes madera, eres rápido y confías en tus capacidades. ¡¡Genial!! Pero si aplicases un método llegarías siempre a la meta con la misma calidad de trabajo para todos tus clientes… incluso cuando fueras a contrarreloj.
LINCE
¡Estás hecho un lince! Tienes un excelente nivel técnico y eres ávido buscando información. Con una metodología definida, conseguirás los éxitos que te propongas.
¿Cuántas respuestas "de lince" puedes conseguir?
Pregunta 1
Tu competidor principal ha lanzado una campaña que ha tenido mucho éxito. Reconoces que su planteamiento está genial y te sientes mal porque tú también te habrías visto capaz de diseñar esa campaña. ¿Por qué crees que han podido llevar a cabo una campaña como esa y tú no?
Pregunta 2
Acabas de conseguir un buen cliente, de esos que tienen una buena reputación en su sector y, además, quieren ser siempre pioneros y mantener su liderazgo. Te comenta que, aunque el negocio le va bien, quiere trabajar una nueva línea para adaptarlo a los nuevos tiempos, y decide contar con lo digital como apoyo principal. Pero desconoce qué se puede hacer en este nuevo medio. Es por eso que te pide que le aconsejes y propongas qué se puede hacer. ¿Por dónde empiezas a buscar nuevas propuestas digitales para este cliente?
Pregunta 3
Si los mercados son conversaciones, ¿cómo sabrías de qué están hablando tus 3 competidores principales?
Pregunta 4
Tienes 10 días laborables para preparar la comunicación de un producto. Te acabas de leer el informe que consensuó tu jefe (o tu cliente) con sus superiores y en el que se marcan los puntos principales que tenéis que comunicar a vuestro público, y consideras que su enfoque no se corresponde con lo que tu público busca porque es lo que llevas viendo a partir de tu trabajo en las redes sociales. ¿Cómo le mostrarías a tu jefe o a tu cliente que no va por buen camino?
Pregunta 5
Llevas 6 meses trabajando con un cliente o con un nuevo jefe al que le vendiste estar en redes sociales. Llegas por la mañana a la reunión y te dice de malas maneras que no ve que tu trabajo esté resultando rentable y te muestra varios perfiles de la competencia en Twitter que tienen más seguidores que en vuestra cuenta. ¿Qué le respondes?
Pregunta 6
Tienes un cliente al que no le van muy bien las cosas. Has accedido a rebajar los honorarios de tus servicios porque sabes que hay que apretarse el cinturón si quieres trabajar con él. Le has recomendado contactar con influencers de su sector para que le promocionen su producto y obtener así más ventas. Tienes que reunirte con él para ver con qué propuesta de influencer os quedáis. ¿Qué propuesta le aconsejarías?
RESULTADOS
Si la mayoría de respuestas apuntan a que eres una hormiga o un koala, la guía a la que podrás acceder más abajo es para ti. En muchas ocasiones el desconocimiento de una metodología y de las herramientas adecuadas hace que invirtamos demasiado tiempo y esfuerzo en la línea incorrecta. Tener unos objetivos claros, una metodología que debes seguir y saber utilizar las herramientas adecuadas harán que triunfes en tus proyectos. Te proponemos esta solución.
Si por el contrario la mayoría de respuestas apuntan a que eres una liebre o un lince, ¡enhorabuena!, le vas a poder sacar todo el potencial a esta guía. Con ella aprenderás una metodología para planificar tus proyectos de vigilancia de manera que te conviertas en todo un maestro y consigas el éxito en todos tus proyectos.