Como siempre estamos en busca de nuevas herramientas IA para el marketing digital, en esta ocasión hablaremos de Stockimg.
Se trata de una herramienta para crear imágenes IA que te da acceso a más de 15 estilos. Podrás tener fotografías, ilustraciones, imágenes artísticas y más.
No es una herramienta barata, sin embargo, incluye ChatGPT y créditos ilimitados. En ese sentido, consideramos que es una herramienta honesta.
Lo que puede suceder con las herramientas que parecen baratas es que incluyen pocos créditos. Al final del día, se puede hacer poco con ellas. Es por eso que al comprar una herramienta, siempre recomendamos leer la letra chica.
Como queremos ayudarte en la labor, estuvimos probando Stockimg para ver si vale la pena la inversión. Acompáñanos a leer nuestra reseña HONESTA (no intentaremos vender nada).
¿Qué es Stockimg?
Stockimg es una herramienta para crear imágenes IA. Está pensada para no diseñadores porque transforma texto en diferentes estilos de imágenes. De hecho, lo primero que notamos es que es muy intuitiva para usar.
Nos gusta porque tiene un enfoque de marketing, ideal para hacer imágenes útiles en el día a día de cualquier negocio.
Tiene varios estilos y formatos para crear desde un banner hasta elementos visuales para sitios web.
Además, ofrece derechos comerciales. Esto quiere decir que puedes vender las imágenes que generes con esa herramienta.
Una de sus funciones destacadas es que sirve para crear imágenes de stock. Esto es muy útil porque encontrar una buena imagen libre de derechos lista para usar es más difícil que localizar la aguja en el pajar.
La ventaja de usar una IA es que puedes obtener justo lo que necesitas. Si lo que requieres es un auto rojo montado sobre un elefante, no tendrás que conformarte con un auto azul circulado por la carretera.
Características destacables
La herramienta Stockimg sirve para hacer 12 tipos de imágenes IA:
- Avatar IA.
- Imagen artística.
- Logotipos.
- Ilustraciones.
- Wallpaper.
- Póster.
- Favicon.
- Portada de libro.
- Imágenes de stock.
- Código QR
- Añadir efectos a imágenes existentes.
Funciona como cualquier otra Inteligencia Artificial que crea imágenes. Debes agregar una descripción de texto y elegir algunos aspectos.
Por ejemplo, debes seleccionar si deseas imágenes verticales, horizontales o cuadradas, la cantidad de imágenes quieres que genere por prompt y el estilo.
En las imágenes de stock puedes seleccionar un estilo realista, que parezcan fotografías y hasta el tipo de cámara que quieres que use (polaroid, exposición larga, etc).
Si quieres crear un avatar IA, podrás subir tu propia foto y transformarla en una ilustración con el estilo que desees.
Otra cosa que nos pareció interesante es que cuenta con un lienzo de diseño tipo Canva. Es decir, después de crear una imagen, puedes hacer un diseño sin salir de la herramienta.
Tienes la posibilidad de cambiar el tamaño, modificar el fondo, agregar filtros, textos y más.
Una vez que el diseño esté terminado, puedes exportarlo en png, jpg, svg y pdf.
Sin embargo, tiene un gran punto en contra: solo procesa prompts en inglés.
ChatChit AI
ChatChit AI es una funcionalidad incluida para los suscriptores de pago. Se trata de una cuenta de WhatsApp para usar las funciones de Stockimg en el celular.
Trabaja con ChatGPT 4, por lo que se puede usar en cualquier idioma.
Estas son sus funciones:
- Mensajes ilimitados.
- Descarga videos de Instagram y YouTube.
- Generar imágenes IA ilimitadas.
- Crear stickers.
- Transcripción de audio.
- Puedes dar indicaciones por voz y la IA generará el contenido.
- Analiza e interpreta imágenes.
Puedes usar esta aplicación en cualquier dispositivo siempre y cuando esté conectado a la misma cuenta de WhatsApp.
Stockimg Precios
De acuerdo a nuestra experiencia, Stockimg es una herramienta cara. Si se paga de forma anual, el plan Starter tiene un costo de alrededor de 1.600 dólares al mes. Al pagar de forma mensual, la cifra se incrementa al doble.
Es cierto que ofrece créditos ilimitados, pero hay otras herramientas de diseño IA que funcionan bien y que son mucho más baratas.
Para que tengas la información completa, detallamos las características de cada plan:
Gratis:
- Da acceso a 10 categorías para generar imágenes, pero no sirve de nada porque no incluye créditos. Solo funciona para ver cómo es el panel principal.
Starter:
- Créditos ilimitados para crear imágenes.
- Proyectos ilimitados.
- ChatChit IA.
- Derechos comerciales para productos digitales.
- Historial de imágenes.
- 10 categorías para generar imágenes (stock, logos, avatar, etc.)
- Más de 15 estilos de imágenes.
Premium:
- Todo lo de Starter.
- Derechos comerciales para productos físicos.
- Genera más de 4 imágenes por prompt.
- Trabaja más rápido.
- Tiene un removedor de fondos.
>>> Haz clic en el enlace para ver los Precios Actualizados para Generar Imágenes IA.
Conclusión – Stockimg
En el ecosistema de las herramientas de diseño con Inteligencia Artificial, nos parece que Stockimg funciona de forma correcta.
Sin embargo, al analizar la relación precio/calidad, consideramos que es cara. A favor, hay que destacar que ofrece créditos ilimitados y acceso a varios estilos de imágenes.
En contra, diremos que no procesa prompts en español y la calidad de las imágenes es similar a la de sus competidores. Además, dentro del panel de control no hay un área de tutoriales.
Se puede acceder al canal de YouTube donde hay videos que enseñan a hacer algunas cosas, pero no se tiene una guía general de uso de la herramienta.
Es cierto que es intuitiva, solo que nunca está de más alguna orientación básica.
Por otra parte, nos parece engañoso que ofrezcan una versión gratis sin créditos para generar imágenes. Sentimos que es más una estrategia para captar correos electrónicos que una verdadera intención de poner disponible la herramienta para pruebas
Esperamos que esta información te sea de utilidad. ¿Has probado esta herramienta? Nos encantaría conocer tu experiencia. Además, si te queda cualquier duda, déjala en los comentarios.