Un traductor de videos a español es una herramienta cara. Sin embargo, muchas veces es necesaria para expandir una estrategia de contenidos.
Tradicionalmente, para tener un video en otro idioma se tenía que enviar a un traductor profesional. Ahora, la Inteligencia Artificial ha facilitado ese proceso.
Al buscar una solución accesible, encontramos Rask Ask, un traductor de vídeos online gratis. Tiene varias funciones que la hacen útil.
Por eso decidimos probar si cumple con lo que promete.
Acompáñanos con tu lectura en esta reseña HONESTA.
Índice del artículo
Traductor de videos a español – ¿Qué es Rask Ask?
Rask Ask es un traductor de videos a español que usa la Inteligencia Artificial. Puede hacer traducciones en más de 130 idiomas.
Tiene varios planes de pago y una versión gratis muy limitada, pero que a nosotros nos sirvió para probar la herramienta.
Cuenta con varios métodos para subir el video que quieres traducir:
- subirlo desde tu computadora,
- copiar y pegar un link de YouTube,
- importarlo desde Google Drive.
Nosotros probamos subir el video desde la computadora y desde YouTube. Un archivo de aproximadamente un minuto tardó alrededor de 5 minutos en procesarse.
Le pedimos que hiciera una traducción del español al inglés. Cuando subimos el video de la computadora no detectó automáticamente el idioma, pero desde YouTube sí lo hizo.
Además, importó el título del video y asignó una voz de hombre, pero no nos gustó porque sonaba robotizada. Pudimos cambiarla fácilmente a otra con un tono más humano.
Para que se refleje cada cambio es necesario renderizar el video, lo que tarda un par de minutos. Esto, ciertamente, hace que el trabajo sea más lento.
En nuestra experiencia, la calidad de la traducción fue buena, pero necesitamos ajustar un par de detalles para que se sincronizara con los labios. Sin embargo, la voz IA respetó las entonaciones y velocidad de la voz original.
Evaluación Rask Ask – Traducir videos inglés a español
Lo más importante al hacer una reseña sobre un traductor de videos a español es evaluar sus resultados. Es por eso que antes de dar nuestra opinión, te mostraremos las pruebas para que saques tus propias conclusiones.
Este es el material original que subimos desde YouTube⬇️. Seleccionamos un video corto para que no tardara tanto en renderizarse.
Al traducir videos inglés a español, Rask Ask solo permite descargarlos en mp4; si quieres solo el audio, la descarga se hace en mp3. Es decir, no puedes compartirlos o embeberlos a través de una URL.
Mira el video con la traducción que hizo la herramienta ⬇️
Como pudiste darte cuenta, de manera general está bien, aunque tiene detalles. En algunos momentos la voz no se sincroniza con el audio, además algunas veces va más rápido y otras más despacio.
Intentamos editar dichos detalles para que quedara bien, pero no pudimos.
Recuerda que nosotros usamos Rask Ask gratis, que es una versión limitada; en teoría, con los planes de pago podría quedar perfecto.
El mayor problema de la licencia gratis, sin embargo, es que los video se descargan con la marca de agua: Translated By Rask.
Funciones – Traductor de videos a español
Los planes de pago de Rask Ask tiene funciones muy interesantes que van más allá del traductor de videos a español o traducir YouTube del inglés. De hecho, también sirve para traducir vídeos del portugués y muchos otros idiomas.
En primer lugar y como ya comentamos, hace traducciones en más de 130 idiomas. Usa voces tanto de hombres como de mujeres que suenan como humanas.
Si el video incluye varias personas, la IA los reconoce y cambia las voces para cada uno de los presentadores.
Además, puedes editar el texto y se reflejará en el video. Por ejemplo, es posible reescribir la traducción, añadir o quitar palabras.
Los planes de pago acceden también a la función de subir más de un video al mismo tiempo.
¿Cómo clonar voz?
La función de clonar voz se suma al traductor de videos a español. Solo está disponible en 29 idiomas (español incluido) y para usarla debes subir una grabación de tu voz.
La herramienta la copiará y cuando quieras usarla, accederás a ella como a las otras voces, pero solo en el idioma en el que hablas. Es decir, no si la grabaste en español, no la podrás usar en inglés.
Es una función disponible solo en los planes de pago del traductor de videos a español.
Sincronización de labios [Traductor de videos a español]
Los planes de pago de Rask Ask incluyen la sincronización de labios. Esto quiere decir que al hacer la traducción, la herramienta hace que la voz coincida con el movimiento de labios.
Además, tiene una función llamada Localización con la que adapta los contenidos a las diferentes culturas. Al usarla no solo traduce sino que añade expresiones idiomáticas para no desnaturalizar el sentido del video.
Subtítulos y otras funciones
Rask Ask tiene la capacidad de añadir subtítulos a los videos y bajarlos en .srt. Esto te permite añadir tú los subtítulos a un video de forma más sencilla.
Si no quieres hacer este proceso, puedes bajar el video subtitulado.
Los desarrolladores están trabajando, además, en otra herramienta. Se llama Rask Shorts que detectará los momentos más viralizables de un video y los transformará en clips para TikTok, cortos y verticales.
Precios del traductor de videos a español
La herramienta Rask Ask ofrece acceso gratuito. Es una versión limitada a 3 minutos de traducción con funciones básicas del editor. Los videos, además, se descargan con marca de agua.
Si quieres más, puedes acceder a sus planes de pago.
Creator:
- 25 minutos de traducción al mes.
- Editor avanzado.
Creator Pro
- 100 minutos de traducción al mes.
- Sincronización de labios.
- Subtítulos automáticos.
- Descarga de subtítulos en STR.
- 3 voces clonadas.
Business
Todo lo de Pro más:
- 500 minutos al mes.
- 10 voces clonadas.
- Puedes traducir a varios idiomas en un mismo video.
- Acceso a la API para subir varios videos al mismo tiempo.
>>> Precios Rask Ask
Conclusión del traductor de videos a español
Un traductor de videos a español abarata los costos de traducción. Sin embargo, es necesario contar con una herramienta de calidad.
De acuerdo a nuestra prueba de uso, Rask Ask funciona bien y tiene características que mejoran la traducción. Destaca su capacidad para sincronizar los labios y la clonación de voz.
Además, la calidad de la traducción es buena y trabaja relativamente rápido.
Esperamos que esta información te sea de utilidad y cualquier duda, te leemos en los comentarios.